Lexus construye un auto de cartón

19 November 2015

Hace unos pocos meses Lexus le encargó a algunos creativos londinenses la creación de una versión en tamaño real, en cartón, del Lexus IS.

Lexus construye un increíble auto de cartón. Lea más sobre esto en http://www.comofuncionaunauto.com/blog/auto-de-carton-de-lexus

Posted by Cómo Funciona un Auto on Thursday, 19 November 2015

El equipo de Scales & Models se asoció con Lasercut Works y juntos comenzaron a realizar los dibujos CAD originales utilizados en la producción.

El auto fue construido, sobre la base de estos dibujos, cortando con láser miles de láminas de cartón y pegándolas entre sí para formar una estructura de cartón laminado. La carrocería está apoyada sobre caños de PVC, que se encuentran colocados a lo largo del vehículo, para que sea más fácil alinear cada pieza con precisión. Para la fuerza, el modelo se asienta sobre una bandeja plana con ruedas.

La belleza de este proyecto se encuentra en el detalle y la artesanía. Los diseñadores trabajaron en las tres caras del cartón para crear diferentes texturas en el vehículo. La parrilla por ejemplo, utiliza el extremo del cartón. El resultado es un objeto complejo, preciso y sólido en 3D creado a partir de un material plano en 2D. Las ruedas y asientos son áreas trabajadas en gran detalle.

Lexus decidió llamarlo Auto Origami, que no tiene mucho sentido ya que el origami es el arte de doblar una hoja de papel para formar un objeto. Es posible que el departamento de marca de Lexus haya pensado que nombrarlo auto de cartón no sonaría tan bien. La compañía afirma que el coche es "una celebración de las habilidades de los artesanos Takumi de Lexus, que han capturado el espíritu de una creación increíble en diseño e ingeniería. Las mujeres y hombres calificados (conocidos como Takumi) que trabajan en las líneas de producción de Lexus, han perfeccionado sus destrezas al aprender de qué manera doblar el papel en un modelo origami de auto usando sólo su mano no dominante. El Auto Origami representa el espíritu de este talento". Más allá de todo es una pieza excepcional de creatividad, diseño e ingeniería.

Eso sí, no lo conduzca bajo la lluvia o acabará con una versión mojada de papel maché.