Aston Martin revela el nuevo DB10 de Bond

4 December 2015

Aston Martin ha revelado su nuevo DB10 junto con el anuncio de la última película de James Bond, Spectre. El nombre de la película está formado por las iniciales en inglés de ejecutivo especial de contrainteligencia, terrorismo, venganza y extorsión (SPecial Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion), una organización global terrorista vista por primera vez en Dr. No en 1962.

El auto da una pista del nuevo lenguaje para los futuros diseños de Astons y es un punto de partida desde el diseño actual que se estrenó con el DB9 en 2003.

En un comunicado de prensa titulado "Construido para Bond", la marca británica de coches deportivo de lujo confirmó que James Bond volverá a conducir un Aston Martin en Spectre. En esta ocasión será un modelo desarrollado específicamente para la película y construido en el local por los equipos de diseño e ingeniería de la marca. Sólo diez autos serán construidos y todos serán utilizados en el rodaje de la película.

El director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y su equipo de diseño han trabajado en estrecha colaboración con el director de Spectre, Sam Mendes, para crear el mejor auto para el espía más famoso del mundo.

Este año se cumplen 50 años desde que Aston comenzó su asociación con la franquicia Bond, la cual comenzó con el DB5. El DB5 original hizo una reaparición en Skyfall, la última aventura de James Bond.

Spectre fue estrenada en octubre de 2015.